PROPUESTA

PROPUESTA DE TRABAJO

Diseña un robot que sea capaz de evitar los obstáculos que tenga delante, es decir, el robot debe moverse hacia adelante y en el momento en el que choca con cualquier objeto debe ser capaz de rodearlo para "escaparse" y seguir moviéndose.

Partes principales del proyecto:

  • PLATAFORMA. La plataforma debe realizarse con madera de contrachapado de 3 mm de espesor a partir de un cuadrado de 165 mm. de lado.
  • CIRCUITO MECÁNICO. Todos  los "robots" deben incorporar un par de "antenas" para identificar el momento en el que el robot choca con el obstáculo. Será necesario diseñar dos antenas. Todos los elementos del circuito mecánico deben situarse en la parte superior de la plataforma.
  • CIRCUITO ELÉCTRICO. El funcionamiento del robot se basa en un circuito eléctrico de tal manera que cuando el robot choque sobre su lado derecho, gire hacia la izquierda, y cuando choque sobre su lado izquierdo, gire hacia la derecha. Todos los elementos del circuito eléctrico deben fijarse sobre la parte superior de la plataforma
  • CARCASA. El "robot" podrá decorarse con una carcasa exterior que se podrá colocar encima de la carcasa para ocultar todos los elementos mecánicos y eléctricos. Es importante que esta carcasa se pueda desmontar para poder manipular los diferentes elementos que se encuentran sobre la plataforma.